Ciudades

Selecciona tu emisora

Marcelo Bielsa contó cómo “neutralizó” a James Rodríguez en victoria del Leeds al Everton

No obstante, se rindió en elogios al colombiano, destacando su visión de juego y su capacidad para asistir.

Marcelo Bielsa contó como neutralizó a James Rodríguez. Foto: Peter Powell - Pool/Getty Images

El entrenador argentino Marcelo Bielsa reveló que tenía un plan para neutralizar al mediocampista colombiano James Rodríguez, quien destacó en el partido que enfrentó a Everton y Leeds, pero que finalmente se decantó para los dirigidos por Bielsa.

James es desequilibrante y es el jugador que si logra darse vuelta asiste muy bien a Richarlison y al número 9.  Nosotros hicimos muchos esfuerzos para tener jugadores cerca de él para no permitirle hacer lo que mejor hace, los pases filtrados”, señaló.

"A pesar de los esfuerzos de Dallas, Cooper y Klich por evitar que tuviera peso en el partido, James fue un jugador al que costó mucho neutralizar", agregó.

Asimismo, resaltó el poder ofensivo del Everton cuando se juntan jugadores como Doucouré y James.

Ellos por el sector derecho tenían a Davies, a Doucouré y a James. Ese circuito es difícil de neutralizar. Había jugadores nuestros que se enfrentaban con ellos defendiendo, pero también atacando”, comentó. 

Finalmente, aseguró que el partido fue “entretenido”, lleno de oportunidades para los dos equipos.

“Fue un partido muy entretenido y el resultado me pareció justo. La actuación de nuestro equipo fue satisfactoria. Nos costó mucho defender porque los delanteros de ellos son muy buenos y si no hubiéramos tenido un esfuerzo constante se podría haber desequilibrado el partido”, dijo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?