Ciudades

Selecciona tu emisora

Milagros Martínez, la primera entrenadora de un equipo masculino de fútbol en Japón

En W Fin de Semana, la entrenadora española contó cómo llegó al Suzuka Point Getters, equipo de la cuarta división.

Entrenamientos con hombres y mujeres son iguales, hay buen feeling y confianza en el trabajo que hacemos, esa es la clave: Milagros Martínez. Foto: Getty Images

Milagros Martínez Domínguez, de nacionalidad española, se convirtió en la primera mujer entrenadora de un equipo de fútbol masculino en Japón.

La entrenadora lleva desde enero de 2019 en el Suzuka Unlimited, un equipo semiprofesional de la JFL nacido en 2008 por la fusión de Mie FC Rampole y Suzuka Club y cuyo propósito es el de representar a la Prefectura de Mie (Kansai) en la J-League, la máxima división masculina. Así, Martínez ha sido completamente integrada y admirada en el equipo.

Otras noticias deportivas:

En W Fin de Semana, la entrenadora contó cómo llegó al equipo: “Me quedé sin equipo en España y empecé a enviar currículums (…) una japonesa que vive en España nos puso en contacto. Ya llevo casi dos años aquí”.

Además, agregó: “Entrenamientos con hombres y mujeres son iguales, hay buen feeling y confianza en el trabajo que hacemos, esa es la clave”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir