Deportes

Millonarios rescata un empate en el último minuto y todo se definirá en Bogotá

El equipo 'embajador' igualó 1-1 ante el cuadro 'pijao' en el juego de ida por la final del fútbol colombiano.

Millonarios rescata un empate en el último minuto y todo se define en Bogotá. Foto: Colprensa

Millonarios rescata un empate en el último minuto y todo se define en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

A las 8:00 p.m. como estaba previsto, inició el partido de ida entre el Deportes Tolima y Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, por la gran final Liga Betplay 2021-I.

‘El pijao’ llegaba al partido decisivo dejando atrás en la semifinal a La Equidad tras ganar 3-2 la serie, por su parte ‘Los embajadores’ venían de vencer a Junior en un global 4-3 para conseguir su boleta a la final.

El partido inició con un Tolima imponiendo sus condiciones, presionando en campo rival y jugando a su ritmo, esto hizo que el equipo albiazul cometiera errores y no se hiciera con la pelota, además se le mostró incomodo, sin ideas ofensivas para causar daño en el arco rival.

Le puede interesar: Sebastián Viera reconoció su error en altercado con jugadores de Millonarios

Desde el minuto 13 ‘el vinotinto’ avisó en el arco rival con un remate desde afuera del área de Juan Pablo Nieto, que se estrellaría en el travesaño. Así mismo, Andrey Estupiñan solo dos minutos después volvería a intentar con un disparo, pero se encontró con una gran atajada del arquero de Millonarios Cristian Vargas.

No sería sino hasta el minuto 36 que Juan Fernando Caicedo abrió el marcador gracias a una gran definición con pierna izquierda, tras recibir un centro desde el costado izquierdo de Juan Pablo Nieto. El delantero se anticipó a los defensas y con un remate cruzado vencería el arco defendido por el arquero azul.

Para el segundo tiempo Millonarios salió con más ímpetu a buscar el empate del partido, pero a los 50 minutos vio como una de sus figuras, Cristian Arango, salía expulsado tras una jugada con el arquero tolimense Álvaro Montero.

El ‘Chicho’ Arango no solo dejó a su equipo con 10, sino que se perderá el partido de vuelta en la ciudad de Bogotá.

Pese a tener un hombre menos el equipo azul no renunciaba al empate y solo hasta el minuto 57 tuvo su primer acercamiento al arco rival con un remate de cabeza por parte de Fernando Uribe.

Poco a poco el encuentro se fue enredando y ninguna defensa les daba espacios a sus rivales, Tolima intentaba llegar sumando hombres en campo rival mientras que Millonarios trataba de defenderse lo más lejos posible de su área.

Cuando parecía que el cuadro tolimense se llevaba la ventaja para el partido de vuelta, en el tiempo de adicción el juez central decretó penal a favor de Millonarios luego de una revisión en el VAR tras una sujeción de Anderson Angulo sobre Jader Valencia.

Juan Carlos Pereira fue el encargado de rematar desde los 11 pasos y convertiría así el empate del partido en el 90+6. Con este gol, el jugador deja abierta la serie y todo se definirá en el estadio El Campín de Bogotá, el próximo domingo 20 de junio a las 3:00 p.m.

Lea también: Con goleada Brasil clasifica a cuartos de Copa América 2021

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad