Deportes

Murray: "Sería estúpido creer que voy a ganar en París"

"Nunca he ganado ese torneo, así que creerme que voy a ganarlo sería estúpido", dijo el tenista británico Andy Murray, en referencia al Masters 1000, que comienza en Paris.

"Aunque si sigo jugando bien puedo tener mi oportunidad" matizó Murray en rueda de prensa, tras ganar el Erste Bank Open de Viena frente al francés Jo-Wilfred Tsonga.

Murray es el número 2 del mundo, a solo a 415 puntos del serbio Novak Djokovic, tras ganar el torneo de Viena, y ahora luchará en Francia por hacerse con el torneo y la posición de número 1 del tenis al mismo tiempo, entre mañana y el próximo 6 de noviembre.

Una de las formas de hacerse con la corona del tenis mundial en París sería ganar el torneo, sin que Djokovic alcance la final. Otra sería que Murray llegue a la final, pero sin que el serbio pase de cuartos, algo complicado.

El ganador del Masters 1000 se lleva 1.000 puntos en la carrera ATP, el finalista 600, el semifinalista 360, y el que alcance cuartos de final, 180.

En la cabeza del escocés no está que Djokovic sea derrotado antes de la final de París, dejándole así vía libre al número 1."Cuento con que Djokovic llegará a la final; además no puedo controlar sus resultados, solo los míos", explicó.

Djokovic ha ganado las tres últimas ediciones del torneo francés en tanto que Murray fue finalista por primera vez el año pasado.

Así se refirió a la posibilidad de pasar del segundo al primer puesto de la clasificación: "Parece un salto pequeño pasar del número 2 al 1, pero es el más duro de todos; es algo que te lleva toda una temporada de trabajo conseguir y para lo que hay que ganar torneos".

Si Murray no se hace con el número 1 en París todavía tendría una última oportunidad de conseguirlo en la Copa de Maestros de Londres, que mide a los mejores ocho tenistas del año, entre el 13 y el 20 de noviembre. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad