Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional vs. América, el clásico en el que el VAR fue protagonista

Un gol de Yesus Cabrera amargó la noche de los verdolagas cuando ya tenían el triunfo en el bolsillo.

Atlético Nacional y América de Cali empataron 2-2 en la liga BetPlay. Foto: Dimayor

Un gol al minuto 93 de Yesus Cabrera amargó al Atlético Nacional, dirigido por el brasileño Alexandre Guimaraes, y le dio aire al América de Cali, que con esa anotación igualó 2-2 y se llevó un punto del estadio Atanasio Girardot, donde permitieron la entrada de un grupo de aficionados del 'verdolaga'.

El técnico brasileño no pudo ganar este domingo su partido especial con el 'Rey de Copas' ante su anterior equipo, un duelo que por los locales estuvo determinado por el buen rendimiento del creativo Jarlan Barrera que anotó uno de los goles.

Con este resultado, los 'verdolagas' escalaron al segundo lugar y acechan al líder Deportivo Cali, que buscará un nuevo triunfo el lunes ante el Alianza Petrolera, que ocupa el último lugar de la tabla.

Por otra parte, el Deportivo Pasto y Jaguares igualaron 2-2 este domingo, mientras que la jornada la abrió el viernes el Deportes Tolima, que derrotó 3-1 a Patriotas.

Una noche luchada

El clásico no se quedó en manos de ninguno de los dos equipos, que lucharon y sufrieron en un duelo intenso que tuvo mucha acción en las áreas de Aldair Quintana, de Atlético Nacional, y de Joel Graterol, de América.

El 1-0 para los antioqueños llegó al minuto 21 cuando el extremo Yerson Candelo, que hoy jugó como lateral, mandó un centro que cabeceó el defensor rival Cristian Arrieta y envió al fondo de la red en un gol en propia puerta.

La igualdad llegó 12 minutos después cuando el propio Arrieta mandó un centro para que su compañero Diber Cambindo anotara su primera anotación tras haber llegado este año al América procedente del Deportes Quindío, de la Segunda División.

En la etapa complementaria, el equipo de Guimaraes, campeón con América en 2019, anotó el 2-1 en una gran jugada colectiva que terminó en los pies de Barrera, que en el mano a mano venció la resistencia de Graterol.

En el minuto 91, Neyder Moreno de Atlético Nacional, que recién había ingresado al campo de juego, fue expulsado por una falta muy fuerte sobre un rival y tras esa jugada llegó el 2-2, una anotación de Cabrera que cazó un rebote en el área y puso a celebrar a todo el banquillo de los 'Diablos Rojos'.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?