Deportes

Nairo Quintana y un nuevo título en su palmarés: La Vuelta Asturias 2017

Tras la sanción impuesta al ganador de esta edición, el ciclista colombiano es declarado nuevo campeón de esta importante competencia ciclística.

Ciclista colombiano, Nairo Quintana. Foto: Getty Images

Ciclista colombiano, Nairo Quintana. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de la sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) al español Raúl Alarcón, vencedor de la Vuelta Ciclística a Asturias 2017, el colombiano Nairo Quintana fue declarado campeón de esta edición.

"La confirmación de la sanción al ganador de la Vuelta Asturias 2017 Raúl Alarcón otorga de forma inmediata al corredor colombiano Nairo Quintana, entonces en el equipo Movistar, la victoria en la 'Vueltina' de ese año", señala la organización.

Lea aquí: Calendario deportivo: los torneos y competiciones más importantes en 2021

Este nuevo título de Nairo se suma a los varios logros obtenidos en su gran palmarés donde se destacan el Giro de Italia 2014, la Vuelta España 2016, la Tirreno – Adriático 2015 – 2017, Volta a Cataluña 2016, la Vuelta al País Vasco y el Tour de Romandía.

El ciclista Raúl Alarcón, fue suspendido de manera provisional por la UCI bajo el “uso de métodos y/o sustancias prohibidas” junto con varios ciclistas de Europa, Asia y América, esto le produjo la perdida de sus resultados obtenidos y el no poder participar en ninguna competición UCI.

Le puede interesar: Millonarios, a seguir ganando para darle caza a los primeros de la liga colombiana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad