• Actualizado 09 Dic 2021 07:03

W Fin de Semana

Deportes

Rosa María Muñoz, la primera narradora de fútbol en Perú

En W Fin de Semana, Muñoz contó sobre las dificultades y esfuerzo que tuvo que realizar para llegar hasta Directv Sports.

Rosa María Muñoz, la primera narradora de fútbol en Perú

Rosa María Muñoz, la primera narradora de fútbol en Perú

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4116875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con W Fin de Semana, la joven Rosa María Muñoz, de 23 años de edad, conversó acerca de cómo se ha convertido en la primera narradora de fútbol en la historia del Perú.

Así, Muñoz relata que tuvo que lidiar con los comentarios machistas de la gente por estar en un trabajo que, para muchas personas, es para hombres: "Este es el resultado de mucho esfuerzo, mucha lucha y no haberme caído", señala la periodista deportiva acerca del difícil camino que debió atravesar para llegar hasta allí.

"Ha sido difícil lidiar con los comentarios, uno lo va aprendiendo en el camino. Al principio me costaba muchísimo leer los comentarios de la gente (...) había varones que ni siquiera se tomaban el tiempo de escucharme, simplemente me despreciaban y decían que improvisaba solo por ser mujer. Señalaban que estaba ahí solo para causar polémica", agregó.

Sobre aquellas narraciones que más recuerda, Muñoz respondió: "Al inicio, en mi debut, pasaron cosas de las que aún me río al recordar (...) mis narraciones en esta época no son tan buenas como las de ahora, donde me siento más segura y con estilo propio".

Le recomendamos escuchar esta entrevista completa en el player de la imagen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad