Deportes

Necesitamos que los clubes profesionales inviertan en el fútbol femenino: Andrés Usme

El director técnico del América de Cali Femenino habló en Deportes W sobre la final que jugará el equipo contra Independiente Medellín. Además destacó el trabajo de Catalina Usme.

Necesitamos que los clubes profesionales inviertan en el fútbol femenino: Andrés Usme

Necesitamos que los clubes profesionales inviertan en el fútbol femenino: Andrés Usme

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3954310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

América de Cali Femenino. Foto:

Andrés Usme, director técnico de América de Cali Femenino, compartió durante la entrevista su punto de vista sobre el próximo rival del equipo, Deportivo Independiente Medellin: “DIM es un equipo muy bien formado (…) será un rival muy complicado, pero las apuestas están iguales, nosotros también hemos hecho un gran trabajo.

Usme también opinó sobre el papel que están haciendo las jugadoras colombianas y las críticas que se les hace por su físico: “El problema no es la talla, sino la formación y el proceso. Cuando competimos contra países como Alemania o Suiza no hablamos de diferencia de talla, hablamos de diferencia en la formación y el apoyo.”

En cuanto a los debates que se han abierto por los horarios de los partidos femeninos expresó que: “En Colombia hay un talento impresionante, y lo hemos visto en esta liga. La afición ha ido creciendo y reconociendo en las niñas una evolución. Más que el horario lo importante es que se consolide una Liga profesional femenina.”

Andrés Usme agregó que lo que se necesita para el fútbol femenino es el apoyo de clubes profesionales para que se desarrolle el talento de las colombianas. “Vivimos en una incertidumbre de lo que va a pasar con el fútbol femenino, hoy aprovechamos, pero cuánto nos demoramos de una Liga a otra. El trasfondo de todo es que hay que desarrollar el talento.”

Para finalizar, Usme dejó claro que: ”Catalina Usme es una gran profesional, una líder dentro y fuera de la cancha. Es de esas jugadoras que se echa el equipo encima. Ve muy bien el fútbol y facilita mucho las cosas.”

La final del fútbol femenino se dará el próximo martes 24 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad