Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Primoz Roglic, de saltador de esquí a campeón de la Vuelta a España 2019

El esloveno fue el primer deportista de su país en vestirse con la camiseta roja de campeón de una de las más importantes pruebas ciclísticas.

Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España. Foto: Getty Images

Llegó a su fin la Vuelta a España 2019, que tras 32 días de etapas, dejó como campeón al esloveno Primoz Roglic.

El esloveno, quien corre para el equipo Jumbo-Visma, comenzó en el deporte como saltador de esquí, se consagró a sus 29 años como el primer esloveno en vestirse de rojo y celebrar un título en esta prueba ciclistica ibérica.

Roglic, celebró en lo más alto de pódio, acompañado por el local ALejandro Valverde, y por el también esloveno Pogacar.

Pese a no haber terminado dentro de los 3 primeros de la competencia, dos colombianos también celebraron en Madrid, pues Nairo Quintana hace parte del equipo Movistar, escuadra campeona por puntos; mientras que Miguel Angel López (quien se vistió varias veces de rojo durante la competencia), fue el merecedor al reconocimiento como el competidor más combativo de la versión 74 de la competencia.

Los tres mejores colombianos en la presente edición de la competencia fueron Nairo Quintana, Miguel Ángél López y Esteban Chávez, quienes quedaron en los puestos 4,14 y 19, respectivamente.

Durante la la competencia también se destacó el corredor nacional Sergio Higuita, quien incluso se impuso en una de las etapas.