Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nicolás Mejía afronta un interesante debut en el Challenger de Columbus

El jugador del Equipo Colsanitas ingresó al cuadro principal a través de un wild card.

Nicolás Mejía afronta un interesante debut en el Challenger de Columbus. Foto: Colprensa

La nueva semana de acción en el planeta tenis significa un nuevo destino para Nicolás Mejía​, quien se alista para regresar al circuito Challenger. Luego de alcanzar los octavos de final en el ITF de Cancún durante la semana pasada, el colombiano disputará el ​Challenger de Columbus (Estados Unidos) con el objetivo de sumar su primera victoria en esta categoría.

Esta será la tercera aparición de la raqueta cafetera en torneos de esta envergadura, recordando que entre la primera y la tercera semana de abril disputó los Challengers mexicanos de Monterrey y San Luis, respectivamente. 

Tras el sorteo, el jugador del ​Equipo Colsanitas -que recibió ​wild card ​ -  quedó ubicado en la zona alta del cuadro, a la espera de un rival proveniente de la ​qualy, cuyo nombre se confirmó durante la jornada de este lunes: ​Alejandro González​. El antioqueño se convirtió en el rival de Mejía tras haber superado 6-4, 6-7(5) y 6-2 al local Aleksandar Kovacevic. Lo anterior significa que solo uno de los dos colombianos presentes en el cuadro principal podrá seguir en carrera.

La confrontación entre los representantes cafeteros tendrá lugar este martes, en un horario que aún no ha sido confirmado por la organización. El ganador se medirá ante el primer sembrado en esta edición del Challenger de Columbus, el estadounidense Michael Mmoh.