Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Todo lo que debe saber si viajará a la Copa América Brasil 2019

La Cancillería entregó recomendaciones a los colombianos que viajarán a Brasil a presenciar la Copa América 2019.

Todo lo que debe saber si viajará a la Copa América Brasil 2019. Foto: Getty Images

Todos los connacionales podrán ingresar y permanecer en Brasil hasta por 90 días, prorrogables por otros 90 días, en calidad de turistas.

Durante el proceso migratorio se verificará: 

1. Pasaporte o cédula de ciudadanía para mayores de edad y pasaporte o tarjeta de identidad para menores de edad.

2. Tiquete de salida.

3. Reserva de hotel o dirección en donde permanecerá en Brasil

4.Recursos económicos que garanticen su permanencia en el país.

El ministerio advirtió que si se incumple alguno de estos requisitos los colombianos podrían ser inadmitidos en el país.

Si viajarán con un menor de edad colombiano, o con un menor extranjero residenciado en el país, se necesitará la autorización del padre y/o madre que no viaje con el menor, autenticada en notaría o ante un cónsul colombiano, una copia auténtica del registro civil de nacimiento y el pasaporte.

“Los niños mayores de 7 años pueden viajar a Brasil con la presentación de su tarjeta de identidad. En caso de ser menor de 7 años, el menor requiere la presentación de pasaporte a la hora de hacer inmigración. El Registro Civil de Nacimiento no es un documento de viaje válido”, aclaró la Cancillería.

También recomendó viajar con varias copias auténticas del Registro Civil de Nacimiento tanto del menor como de los padres.

Frente al comportamiento en los estadios, la Cancillería explicó que cualquier manifestación de discriminación o prejuicio en razón de raza, color, etnia, religión o procedencia nacional es considerada delito y tiene pena de reclusión que oscila entre tres y cinco años dependiendo de los hechos y los agravantes con que sea imputada la denuncia.

Más detalles aquí:

Presentación previa del documento adjunto: