Deportes

Nicolás Mejía, promesa del tenis colombiano, suma 10 semifinales en torneos profesionales

El tenista de 19 años está entre los cuatro mejores del M25 de Portoviejo (Ecuador).

Nicolás Mejía. Foto: La W

Nicolás Mejía. Foto: La W(Thot)

Nicolás Mejía apagó la última ilusión local en el M25 de Portoviejo (Ecuador), tras imponerse por doble 6-2 a Antonio Cayetano March, resultado con el que avanzó a las semifinales de este torneo, denominado Copa Tamarindo y que se realiza en las canchas de polvo de ladrillo del Portoviejo Tennis Club.   

Dicho sea de paso, Nicolás accede a las semifinales de un torneo profesional por décima ocasión a sus 19 años, lo que demuestra el porque es considerado el futuro del tenis nacional. En 2018, fue semifinalista en los ITF de 15 mil dólares de Lima y Niceville; mientras que, en el presente año lo hizo en los M15 de Naples, Antalya, Bucaramanga y en tres torneos en Cancún, y en el M25 de Pensacola. 

En busca de la final más importante de su carrera, el integrante del Equipo Colsanitas se medirá al argentino Juan Pablo Ficovich, segundo sembrado; siendo este el primer enfrentamiento entre ambos. El horario de este partido, previsto para el sábado, aún no ha sido revelado por parte de la organización.   

En un rato, Mejía regresa a la acción, pero en la modalidad de dobles, donde en compañía de su compatriota José Daniel Bendeck se medirá a los peruanos Mauricio Echazu y Jorge Panta. De ganar, la dupla cafetera accederá por tercera ocasión a la final de una competencia en la modalidad de dobles, recordando que en 2016 lo hicieron en los ITF 15 mil dólares de Boca Ratón y Cartagena.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad