Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No se olviden de los refugiados, necesitan ayuda: taekwondista iraní

Kasra Mehdipour contó en Deportes W que tiene una beca como atleta refugiado y hace parte del equipo de refugiados del COI.

Kasra Mehdipour, taekwondista iraní . Foto: Instagram: kasra_mehdipour92

En diálogo con Deportes W Kasra Mehdipour, taekwondista iraní del equipo de refugiados del Comité Olímpico Internacional, compartió cómo está viviendo la pandemia del Coronavirus, “la situación es difícil en todo el mundo. En Alemania, donde vivo, también está complicado.” También dijo que entrena en la casa desde hace una semana, aunque no es lo ideal entrenar ahí.

Kasra, quien compite en los 74 kg, contó cómo llegó al equipo de los refugiados, "soy miembro del equipo de refugiados desde 2019. Aún no tengo garantizado el cupo a Olímpicos, está pendiente el torneo clasificatorio. Tengo una beca como atleta refugiado y hago parte del equipo".

"Participé con la selección de Irán, pero tuve problemas políticos, luego llegué a Alemania como refugiado", contó.

También, opinó sobre el aplazamiento de los Olímpicos de Tokio, "si los Juegos Olímpicos hubieran iniciado este verano, no hubiera sido bueno para los atletas. No estaban listos".

"Tengo un mensaje para todos los ciudadanos y gobiernos, no se olviden de los refugiados. Es gente que necesita ayuda", concluyó diciendo el taekwondista iraní.

Lea en La W: Aplazar los Olímpicos me parece una decisión responsable: clavadista colombiano