Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aplazar los Olímpicos me parece una decisión responsable: clavadista colombiano

Sebastián Morales, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, contó en Deportes W que sentía que este era su año, pero el otro estará mucho más fuerte.

Sebastián Morales, clavadista colombiano. Foto: Colprensa

En diálogo con Deportes W el clavadista colombiano, Sebastián Morales, opinó sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se harán el próximo año, "fue una decisión bastante responsable nosotros nos veníamos preparando para tener una excelente competencia en Tokio y buscar la clasificación a nado sincronizado. Un día me levanté con la noticia y es bueno por la salud y también que los deportistas no se estaban preparando al 100%”.

En cuanto al tiempo que tendrán para prepararse, teniendo en cuenta que es un año más, dijo que,” en este momento, como estamos, no nos va perjudicar, al contrario, nos va a ayudar mucho. Hay que volver a comenzar la preparación física y mentalmente. La verdad es que entre más tiempo tengamos va a ser mucho mejor. Pienso que todos los deportistas están totalmente agradecidos con eso, que sea el otro año, porque podemos seguir limando otros detalles”.

"Estaba teniendo un buen momento deportivo, estaba volviendo a mi nivel, estaba mejorando unas cosas en cuanto a técnica. Pienso que en un año puedo llegar a sentirme mucho mejor, es meterle positivismo y pensar que si este era mi año y el otro voy a llegar mucho más fuerte".

Para finalizar, contó cómo será su disciplina mientras esta cuarentena, “debo mantenerme en forma porque mi deporte es con una piscina y un trampolín, necesito que esto pase rápido para poder entrenar".

Lea en La W:Hay clubes pobres y hay directivos muy ricos: Carlos González, presidente de Acolfutpro