Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Ojalá volvamos con la cabeza en alto y la medalla en el cuello”: Jorge Garbajosa

El presidente de la Federación Española de Baloncesto habló en Deportes W sobre el Mundial de Baloncesto y las expectativas del equipo para los Juegos Olímpicos.

Jorge Garbajosa. Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Española de Baloncesto Jorge Garbajosa, dio su punto de vista durante la entrevista sobre el triunfo que obtuvo la Selección de Baloncesto de España en China: “Fue un trabajo excepcional de España, un mundial muy especial para nosotros, no solo porque España quedó campeón del mundo, sino porque fue en un momento de renovación”.

Sobre el relevo generacional que viene teniendo el equipo, expresó que: “Este campeonato tiene importancia porque ha servido para demostrar que el baloncesto español, orgulloso de su generación de oro, continúa más allá de ellos, los jugadores más jóvenes han tenido este aprendizaje de las mejores generaciones”.

Jorge también mencionó algunos cambios sustanciales que tiene el equipo luego de ganar el Mundial: “ha aumentado el sentido de pertenencia de los españoles por los jugadores, además también ha mejorado la mentalidad americana frente a nuestra Selección”.

Para finalizar, el exjugador de baloncesto se refirió al papel que tendrá la Selección en los próximos Olímpicos de Tokio 2020: “Cuando vamos a un campeonato, lo único de lo que no tengo duda es que volveremos con la cabeza en alto y el orgullo de haber competido al máximo. Ojalá volvamos con la cabeza en alto y la medalla colgando del cuello".