Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Estar acá es bastante motivador, siento la historia” Juan Tello Palacios

El basquetbolista colombiano habló en Deportes W sobre el apoyo que reciben por parte de los patrocinadores. Además expresó la pasión que siente por su deporte.

Juan Tello Palacios, basquetbolista colombiano. Foto: Twitter MovistarEstu

El basquetbolista Juan Tello Palacios que participará en la Liga Española con su nuevo equipo el Movistar Estudiantes, compartió durante la entrevista sus inicios en el deporte: “yo inicié por casualidad, mi mamá se encontró en un bus con un entrenador de basquetbol y le preguntó si tenía un hijo tan alto como ella. Nos presentamos y desde ahí me dijo que iba a hacer uno de los mejores basquetbolistas del mundo, así que desde ahí empecé a entrenar y a estudiar”.

Sobre los referentes que tiene el jugador expresó que: “hay personas que se presentan en tu vida y se convierten en un apoyo. En cuanto a referentes que tenía de pequeño están Kevin Gardner y Michael Jordan. Agradezco 100% a mi madre, después de meses de entrenar baloncesto, yo me iba a retirar, ella fue quien me cultivó que si quieres hacer algo, lo tienes que hacer bien”.

En cuanto al apoyo que ofrecen las empresas privadas a este deporte, Palacios expresó que: “El baloncesto gusta mucho. Ese apoyo desafortunadamente no está ahí. Los patrocinadores no creen que el baloncesto tenga potencia para poder generar ingresos. Eso se vuelve un círculo”.

Para finalizar, el basquetbolista habló sobre su equipo Movistar Estudiantes: “El Movistar es un club bastante reconocido. Cuando se presentó la oportunidad estuve muy agradecido.”