Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Panamá solicita a la FIFA cambiar nuevamente la fecha para el Mundial femenino sub 20

Con el objetivo de asegurar las garantías sanitarias, Panamá pidió a la FIFA un nuevo aplazamiento para la celebración del Mundial femenino sub20, cuya sede comparte con Costa Rica

Panamá solicita a la FIFA cambiar nuevamente la fecha para el Mundial femenino sub 20. Foto: Getty Images

El Mundial femenino sub 20, que estaba inicialmente previsto para disputarse del 10 al 30 de agosto de 2020, fue aplazado para el periodo del 20 de enero al 6 de febrero de 2021. Sin embargo, Panamá solicitó a la FIFA un nuevo aplazamiento.

Según informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), el Ministerio de la Presidencia envió una carta a la FIFA para que reconsidere un nuevo cambio en las fechas para celebrar el evento. El objetivo es asegurar todas las garantías sanitarias para proteger a los participantes.

El Ministerio de Salud de Panamá resaltó que no puede garantizar en términos de tiempo, la ejecución de la planificación de las medidas de protección debido a la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar:

El presidente de Fepafut, Manuel Arias, sostuvo que “una nueva fecha garantizaría hacer el Mundial en un momento en donde las condiciones de salubridad y conectividad internacional permitan organizar un torneo con mayor claridad".

El Mundial femenino sub acogerá 16 selecciones. Ya están clasificadas Costa Rica y Panamá, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.