Deportes

Pasto venció al América de Cali y suma su segunda victoria en cuadrangulares

El Pasto hizo valer la localía y llegó a 6 puntos en el cuadrangular final de la Liga Águila.

Pasto venció al América de Cali y suma su segunda victoria en cuadrangulares. Foto: Colprensa

Pasto venció al América de Cali y suma su segunda victoria en cuadrangulares. Foto: Colprensa(Thot)

La segunda jornada del Grupo A de la Liga Águila I de 2019 se inició este miércoles en el estadio Municipal de Ipiales con la victoria 1-0 del Deportivo Pasto sobre el América de Cali, que le permitió a los nariñenses picar en punta con puntaje perfecto.

Confirmando que su ingreso a los ocho y la victoria de la primera fecha en Santa Marta contra Unión Magdalena no fue cuestión del azar, los dirigidos por Alexis García se impusieron sobre el equipo de Jersson González, con un solitario gol de Andrey Estupiñán en el comienzo del partido.

Justamente desde el arranque, los locales se mostraron superiores y con la idea de buscar el arco de Carlos Bejarano, quien nada pudo hacer a los siete minutos de partido, cuando tras jugada de Jown Cardona apareció Estupiñán para patear y poner la temprana apertura en el marcador.

Con el gol, el Pasto se animó y siguió atacando y tuvo opciones para ampliar, pero no la capacidad para definir, mientras América respondía con acciones aisladas y lo que podía rebuscarse el venezolano Fernando Aristeguieta, quien tuvo la más clara y definió mal.

Con América ya con más vocación ofensiva, aunque sin muchas ideas y pocas oportunidades de gol, el Pasto apostó al contragolpe y tuvo un par de acciones, pero Bejarano respondió para evitar la segunda anotación de los locales, que se fueron al descanso con la ventaja.

Para el segundo tiempo, América reaccionó con más presencia en el área contraria y tuvo el empate, primero con el recién ingresado Jeisson Medina y luego con el defensa Marlos Torres, pero en las dos acciones Neto Volpi evitó la igualdad, en tanto que Bejarano también defendió su arco ante un remate de Estupiñán.

América fue superior en el segundo tiempo, pero no tuvo la claridad para llegar al empate, frente a un Pasto aplicado, que tuvo para ampliar el marcador, pero se encontró con Bejarano. La victoria la selló con el solitario gol de Estupiñán, soportado en el trabajo colectivo de todo el equipo.

Ahora Deportivo Pasto buscará estar más cerca de la final el próximo sábado cuando se mida en casa contra el mejor equipo del semestre, Millonarios, en el juego clave del grupo, mientras que América deberá ir al estadio Sierra Nevada de Santa Marta, para enfrentar al Unión Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad