Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué hay polémica por la construcción de un polígono para los Juegos Nacionales?

Sara Botero y Alex Tanak explicaron en Deportes W la problemática de la construcción de un polígono para los Juegos Nacionales.

¿Por qué hay polémica por la construcción de un polígono para los Juegos Nacionales?. Foto: Getty Images

Ha habido quejas por parte de distintos atletas que integran el tiro deportivo en el país, sobre un complejo  en vías de construcción que no cumple los estándares necesarios para ser realmente útil.

Sara Botero Gómez, vicepresidente de la Liga Vallecaucana de Tiro, explicó que el polígono debe construirse en los terrenos de la Federación Colombiana de Tiro, con recursos propios de ese escenario, para poder hacer los juegos nacionales 2019 y estar actuando como una subsede de los juegos que se realizan en Bolívar. “Ningún tirador de precisión está de acuerdo con ese escenario porque está ubicado en un lugar de difícil acceso”.

“Queremos saber de dónde saldrán los recursos para construir un escenario de $3.500 millones, y que la Federación dice que lo hará con recursos propios. Es un polígono innecesario", expresó Botero.

Por su parte, Alex Tanak, presidente de la Federación Colombiana de Tiro afirmó que el día de la asamblea no se tenía conocimiento de que fueran a darles la sede a los juegos nacionales. “Ya hay una buena parte de la obra. La federación es de varias ramas y en todas tenemos que trabajar”.

“Los invito a que nos acompañen y después de la reunión con el Comité Olímpico y Coldeportes. Se informará la decisión que se tomará en conjunto (…) No queremos armar polémica, siempre queremos hacer lo mejor para el Tiro deportivo”, declaró Tanak.