Deportes

Presentan oficialmente a Xavi Hernández como entrenador del Barcelona

El exfutbolista aseguró que "ahora es el momento" y prometió trabajar para que los jugadores del club se sientan cómodos y felices en la cancha.

Presentan oficialmente a Xavi Hernández como entrenador del Barcelona. Foto: Getty Images

Presentan oficialmente a Xavi Hernández como entrenador del Barcelona. Foto: Getty Images(Thot)

El exjugador español Xavi Hernández regresa a su club de fútbol, el Barcelona, como director técnico. Este lunes 8 de noviembre fue presentado oficialmente en el estadio Camp Nou ante 10 mil aficionados que estaban a la espera del regreso de la leyenda futbolística.

Justo antes de su entrada al mítico estadio, ofreció una rueda de prensa sobre sus planes a futuro y lo que espera proponer ahora como entrenador. "Vamos a trabajar para que el futbolista se sienta cómodo y feliz en la cancha con un plan de trabajo ya preparado", dijo Xavi sobre el objetivo que quiere trazar con los jugadores.

También aseguró que su entrada fue sorpresiva y a mediados del año no esperaba que se tomara la decisión antes de acabar el 2021. Sin embargo, con el cambio de presidente con Joan Laporta a la cabeza del club, tomó la decisión sin pensarlo.

Lea también:

"Yo tambien creí que era muy pronto, tengo que ser muy honesto. Había mucha incertidumbre en el verano y ahora tengo muy buena relación con el presidente del club. A partir de ahí dije: 'es el momento'. Me llamó y no tuve ninguna duda", dijo Xavi Hernández en una rueda de prensa.

Tras la conferencia, llegó al Camp Nou, donde miles de fanáticos gritaban su nombre mientras estaba a punto de firmar el contrato para ser el nuevo técnico del FC Barcelona.

El técnico de 41 años regresa al fútbol después de salir de su equipo en la Champions del 2015. En ese momento se consolidó como una de las  fichas claves del club tras jugar 767 partidos.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad