Deportes

Primer rechazo en Brasil a la realización de la Copa América

El estado de Pernambuco no autoriza la realización del torneo en alguno de sus estadios.

Arena Pernambuco sede de la Copa Mundial Brasil 2014. Foto: Getty Images

Arena Pernambuco sede de la Copa Mundial Brasil 2014. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de haberse anunciado que la Copa América 2021 se jugaría en territorio brasileño, pocas horas pasaron para que el torneo recibiera su primera negativa, ya que el Gobierno del estado de Pernambuco manifestó su rechazo contra la realización del evento y prohibió cualquier partido en alguno de sus estadios.

A través de un comunicado, la administración regional, en cabeza del gobernador Paulo Câmara, se opuso rotundamente a la realización del evento debido a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, dado que en este estado actualmente suma 481.070 casos y 15.807 muertes.

Lea aquí: Conmebol confirmó que la Copa América se jugará en Brasil

Si bien el estado no ha sido buscado oficialmente por la Confederación Brasileña de Fútbol para ser sede del torneo, el gobierno regional manifiesta que la situación actual no les permite ser parte de la organización. Pernambuco en un momento complejo de la pandemia al tener una tasa de ocupación UCI del 91% en la red pública y del 86% en la red privada.

Cabe señalar que en este territorio se encuentran el estadio de Arruda, con capacidad para más de 60.000 espectadores, y el Itaipava Arena Pernambuco, que tiene una capacidad superior a las 45.000 personas. Este último acogió tres encuentros de la Copa Confederaciones 2013 y cuatro partidos de la Copa Mundial 2014.

Al conocerse la nueva sede la Conmebol expresó su agradecimiento a la Confederación Brasileña y al presidente Jair Bolsonaro por acoger la organización de la copa, además dijo que “en las próximas horas” se conocerán las ciudades donde se jugará está edición del torneo.

Lea también: James Rodríguez se sigue entrenando al conocer el respaldo del Everton

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad