Ciudades

Selecciona tu emisora

Príncipe William se une a las críticas por la creación de la Superliga europea

Además, pidió proteger el fútbol desde sus bases ante esta nueva competición.

Príncipe William de Cambridge. Foto: KIRSTY WIGGLESWORTH/POOL/AFP via Getty Images

La creación de la Superliga europea por cuenta de 12 de los equipos más importantes de ese continente ha generado miles de críticas en todo el mundo por parte de políticos, equipos y aficionados del fútbol.

Una de las últimas personalidades del mundo que se ha unido a las críticas contra la Superliga fue el príncipe William, hijo de los príncipes de Gales Carlos y Diana, quien expresó en redes sociales su preocupación por la creación de ese torneo.

Comparto las preocupaciones de los fanáticos sobre la propuesta de la Superliga y el daño que corre el riesgo de causar al juego que amamos”, escribió.

demás, destacó que es el momento clave para “defender a toda la comunidad del fútbol”.

Ahora, más que nunca, debemos proteger a toda la comunidad del fútbol, ​​desde el nivel más alto hasta el fútbol base, y los valores de competencia y equidad en su esencia”, señaló.

El clamor del príncipe se une al expresado por el primer ministro británico, Boris Johnson, quien también aseguró que la Superliga es “una mala noticia para los aficionados y el fútbol inglés”.

Cabe resaltar que seis de los grandes equipos de la Premier League como Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham y Liverpool se unieron a otros seis clubes de Europa para la conformación de esa nueva liga.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?