Deportes

“Seis clubes traicionan a los aficionados”: Everton se pronunció sobre la Superliga

Les pidieron a los equipos disidentes reconsiderar su posición ante el nuevo torneo.

Escudo del Everton F.C. de Inglaterra. Foto: Joe Prior/Visionhaus/Getty Images

Escudo del Everton F.C. de Inglaterra. Foto: Joe Prior/Visionhaus/Getty Images(Thot)

Siendo uno de los clubes más antiguos y de los fundadores de la Premier League, el Everton se pronunció al respecto de la creación de la Superliga europea con 12 de los equipos más ganadores e históricos del ‘Viejo Continente’.

El club en donde militan los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina fue contundente en sus declaraciones, asegurando que los seis clubes de la Premier League que harán parte de la Superliga “están traicionando a los aficionados del fútbol”.

“Seis clubes que optan por faltarle el respeto a todos los demás equipos de la Premier League. Seis clubes que traicionan a la mayoría de los aficionados al fútbol en nuestro país”, indicaron en el comunicado oficial.

Asimismo, mostraron su desilusión con la nueva competición, mencionando que están “entristecidos y decepcionados al ver las propuestas de una liga separatista”.

Finalmente, les hicieron un llamado al Arsenal, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham y Chelsea a reconsiderar su posición frente a la Superliga para así no perjudicar al fútbol.

Pediríamos a los propietarios, presidentes y miembros de las juntas de los seis clubes que recuerden la posición privilegiada que ocupan, no solo como custodios de sus clubes, sino también del juego”, afirmaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad