Deportes

¿Qué es lo que pide Acolfutpro a la Dimayor y a la Federación?

El director ejecutivo de la Acolfutpro, Carlos González Puche, explicó en Deportes W las observaciones que tienen para el estatuto del jugador y el calendario del torneo local.

¿Qué es lo que pide Acolfutpro a la Dimayor y a la Federación?

¿Qué es lo que pide Acolfutpro a la Dimayor y a la Federación?

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3962809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos González Puche. Foto: Colprensa

Acolfutpro presentó una serie de peticiones a la Dimayor el 11 de septiembre, sin embargo, los jugadores no han recibido ninguna respuesta, es por esto que, el pasado fin de semana en el marco de la Liga Águila los equipos locales hicieron una protesta pacífica en la que tardaron unos segundos en empezar después del pitazo que daba inicio al juego.

Luego de estas manifestaciones, la Dimayor se refirió al respecto y anunció posibles sanciones por "la interrupción de los partidos".

Para esto, Carlos González Puche, director ejecutivo de la Acolfutpro, explicó durante la entrevista lo sucedido: “El tema de fondo es que el 11 de septiembre pasamos unas peticiones respetuosas a la Federación y a la Dimayor porque son estas dos empresas quienes regulan el estatuto del jugador, el torneo para hombres, el código disciplinario, entonces queremos hacer unas observaciones de ajuste al estatuto del jugador”.

Con respecto a lo que están pidiendo los jugadores, Puche comentó que: “Queremos un acuerdo donde podamos discutir ajustes a las normas para todos los futbolistas y las futbolistas. Queremos reglas generales que en otros países se han podido acordar".

Sobre el calendario que tiene actualmente la Liga, Puche comentó que: “El calendario, desde el 2018, consideramos que es una cifra absurda de programación. La liga que más partidos programa en el mundo es la colombiana y consideramos que se puede hacer una programación que no ponga en riesgo la salud y la recuperación de los trabajadores".

Para finalizar, el director ejecutivo resaltó que: “Todos los años ha habido quejas de equipos que, cuando llegan a instancias superiores, se les cruzan los calendarios con copas internacionales. Pedimos que racionemos el número de partidos y lleguemos a una cifra racional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad