Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Espero tenerlos pronto de vuelta: Queiroz se refirió a James y a Falcao

El seleccionador nacional negó que James hubiese solicitado no ser convocado a la selección para los partidos amistosos frente a Argelia y Chile.

Carlos Queiroz se refirió al a no convocatoria de James y Falcao para juegos amistosos. Foto: Colprensa

Desde España, país donde se encuentra concentrada la Selección Colombia de cara a sus partidos amistosos frente a Chile y Argelia, el seleccinador nacional, el portugues Carlos Queiroz, se refirió a la ausencia de dos de los jugadores habituales en el onceno nacional, capitanes y hombres referentes del equipo: Falcao García y James Rodríguez.

Queiroz señaló que no le gusta referirse a los jugadores que no están presentes en la convocatoria, y señaló sobre los dos jugadores, que espera tenerlos pronto de vuelta en las filas de la tricolor, entendiendo la polémica que se ha suscitado por su ausencia, siendo dos de los referentes de la actual generación de la selección colombiana.

Según Queiroz, la ausencia de Falcao en la convocatoria no debe ser vista como una novedad, y lamentó y recordó que desde la Copa América de 2014, el 9 de la Selección solamente ha estado en poco más de la mitad de los partidos, en virtud de dolencias físicas y la intensidad del calendario; el cual señaló que no ha dado descanso a los fútbolistas que juegan en el exterior.

Sobre James, Queiroz negó los rumores sobre la existencia de una solicitud expresa del jugador del Real Madrid para no ser convocado a la fecha de mistosos FIFA, cerrando el espacio a controversias y a comentarios malintensionados en torno al ambiente de la selección nacional.

El DT señaló que la convocatoria actual responde a planes estrategicos del seleccionador, correspondientes a afianzar el trabajo con un equipo base, a la vez que abrir las puertas para ver a nuevos jugadores que le generen alternativa ante la ausencia de otros de los jugadores habituales.

"Hay algunos jugadores que necesitan la oportunidad de jugar", señaló en rueda de prensa Queiroz, advirtiendo que Colombia no se puede quedar lamentandose por la ausencia de uno u otro jugador, porque su idea es conocer la nómina y saber qué jugador puede suplirlo de igual forma o incluso mejor.

El seleccionador ironizó señalando que "nos encantaría tener aquí a Valderrama", pero no está", haciendo referencia al referente del fútbol nacional en los años 90´s, Carlos "el pibe" Valderrama.

Sin embargo, el seleccionador afirmó que espera pronto poder contar con Rodriguez y García, afirmando que añora tener a los mejores jugadores a su disposición para aquellas competencias importantes que requieran la suma de puntos.

El equipo Colombiano enfrentará este fin de semana a la Selección de Chile en España, y posteriormente viajará a Francia, país donde se enfrentará la próxima semana a la selección de Argelia, más precisamente el día 15 de octubre.