Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué pasará con los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

El periodista ruso Dmitry Zelenov habló en Deportes W sobre la decisión de la AMA de excluir a Rusia de las competencias por cuatro años.

https://www.wradio.com.co/noticias/deportes/ama-excluyo-a-rusia-de-competencias-internacionales-por-cuatro-anos/20191209/nota/3988772.aspx. Foto: Getty Images

Luego de que se conociera la noticia de que Rusia no podrá participar en los próximos torneos por cuatro años, el periodista ruso Dmitry Zelenov explicó durante la entrevista cómo se sienten después de lo sucedido: “Nosotros sabíamos que la sanción iba a ser dura y algunas personas nos habían contado que lo que venía era fuerte. El sentimiento es vergüenza por este resultado y de que nuestra bandera e himno no va a estar dentro de los Juegos Olímpicos ni el Mundial”.

Sobre lo que va a pasar después de esta decisión, Zelenov dijo que: “Las autoridades han dicho que van a apelar, el presidente Vladimir Putin dijo que las autoridades deben apelar. Hay que intentarlo y esperar cómo nos va con el TAS".

Lea también: AMA excluyó a Rusia de competencias internacionales por cuatro años

En cuanto a los atletas afectados con esta situación, el periodista expresó que: “Hablamos de cientos de atletas que podrían verse perjudicados, carreras que podrían terminar. Hay muchos deportistas inocentes, que no se han dopado, pero por actuaciones de unos se verán afectados. Es vergonzoso lo que pasa con el deporte ruso y el dopaje”.

Por otro lado, Zelenov aseguró que algunos deportistas van a seguir compitiendo con bandera neutral: “Seguramente habrá un equipo que participará bajo bandera neutral, serán muchos, pero esa no es la idea. Es increíble que el himno y bandera de Rusia no puedan estar en los Olímpicos”.