Deportes

Rafael Nadal no participará en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio

El jugador español escribió en sus redes sociales las razones por las que tomó esta decisión.

El jugador español escribió en sus redes sociales las razones por las que tomó esta decisión.. Foto: Tim Clayton/Corbis via Getty Images

El jugador español escribió en sus redes sociales las razones por las que tomó esta decisión.. Foto: Tim Clayton/Corbis via Getty Images(Thot)

Rafael Nadal anunció a través de sus redes sociales que no participará en Wimbledon que se realizará desde el 28 de junio al 11 de julio, ni tampoco en los Juegos Olímpicos de Tokio que están previstos del 24 al 30 de julio.

Explicó que “es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”.

Dijo que “el hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida”. Además, que “han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”.

Hizo énfasis que quiere evitar cualquier exceso en su cuerpo. “En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, recalcó.

Le puede interesar:

Por otro lado, señaló que los JJOO han tenido un gran significado de su carrera que fueron prioridad. “Encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad