Deportes

Real Madrid vence 2-1 al Barcelona y lo deja en la mitad de la tabla

El equipo de Ancelotti se ubica en las primeras posiciones de LaLiga.

Vinicius Junior y Sergino Des en el clásico español entre Real Madrid y Barcelona. Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Vinicius Junior y Sergino Des en el clásico español entre Real Madrid y Barcelona. Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images(Thot)

El Real Madrid se impuso 2-1 en el clásico en Barcelona, este domingo en la 10ª fecha del campeonato español, para recuperar la punta de LaLiga y frenar la buena progresión del equipo azulgrana en los últimos días.

David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6).

El Real Madrid vuelve al liderato liguero a la espera de lo que haga la Real Sociedad contra el Atlético de Madrid en el último partido del día.

La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barça (ahora 9º), que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

Antes, el Sevilla (2º) ganó 5-3 en su campo al Levante (19º).

Óliver Torres (8) y Rafa Mir (24) adelantaron al equipo andaluz, José Luis Morales recortó distancias para el Levante (33), pero poco después Diego Carlos puso el 3-1 de cabeza (38).

Munir El-Haddadi marcó el cuarto del Sevilla (50), Morales repitió para poner el 4-2 (55) y Gonzalo Melero hizo el 4-3 (61), pero Fernando (64) acabó con las esperanzas de remontada del Levante.

El Sevilla, que recibió en un solo partido tantos goles como en los ocho anteriores encuentros de Liga, sigue afianzado en lo alto de la clasificación.

El Levante, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros, sigue hundido en la penúltima posición de la clasificación.

El Betis (4º) ganó 3-2 al Rayo Vallecano (7ª), que aspiraba a meterse entre los equipos de cabeza, para quedarse a los pies del podio liguero.

Alex Moreno (22) y Juanmi (24) adelantaron a los hombres de Manuel Pellegrini, Nteka (46) y Álvaro (65) dieron la vuelta al marcador para el Rayo Vallecano, pero Willian José de penal rubricó el definitivo 3-2 (75) para el Betis.

El día se cerrará con el duelo Atlético de Madrid-Real Sociedad, en la que el equipo vasco puede recuperar la punta de la clasificación en solitario si gana a los rojiblancos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad