Deportes

Respaldamos decisión del Comité Olímpico de mantener fecha de Tokio 2020: Baltazar Medina

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, afirmó en Deportes W que de no mejorar la situación el Comité Internacional será quien tome la decisión.

Respaldamos decisión del Comité Olímpico de mantener fecha de Tokio 2020: Baltazar Medina

Respaldamos decisión del Comité Olímpico de mantener fecha de Tokio 2020: Baltazar Medina

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4023523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano. Foto: Colprensa

En diálogo con Deportes W el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, dijo que espera con todo el optimismo que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo, siempre y cuando el virus esté erradicado y se garantice la participación de los atletas sin ningún riesgo para su salud y "si la situación no cambia, el primero en tomar una decisión será el mismo Comité Olímpico Internacional".

Según Medina, esta decisión se toma en conjunto entre el gobierno japonés, el comité organizador de los juegos y la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional.

"Todos coincidimos en respaldar la decisión del Comité Olímpico de mantener vigente la fecha de los juegos, conscientes de que para ello se debe evidenciar una solución total del coronavirus”, aclaró el directivo.

Le puede interesar:UEFA confirma que se aplazará la Eurocopa

Agregó que están revisando la “posibilidad de levantar la restricción sobre los escenarios deportivos para que los atletas reinicien sus actividades deportivas para Tokio 2020". "Faltan 4 meses para los Juegos Olímpicos, tiempo más que suficiente para que un deportista de alto rendimiento activo adquiera su plenitud competitiva para ir a los juegos".

"A la fecha tenemos 29 atletas clasificados a los Olímpicos. Nuestra meta la fijamos entre 95 y 100 atletas”.

Contó que si mejora la situación el Comité Olímpico y el Comité Organizador serán los primeros en reconocer que no hay condiciones para realizar los juegos y construir un plan.

Para finalizar, habló sobre el tema de dopaje que ha azotado a deportistas colombianos, "el Comité Olímpico Colombiano, frente a la defensa de los atletas, está impedido. El Comité es autoridad de lucha contra el dopaje. Nos tenemos que marginar sin renunciar a la orientación de los atletas".

Lea en La W:Copa América es aplazada por Covid-19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad