Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Roger Federer avanza firme a tercera ronda en Wimbledon

Roger Federer se clasificó el jueves para la tercera ronda de Wimbledon tras vencer en tres sets 6-1, 7-6 (7/3), 6-2 al británico Jay Clarke, número 169 del mundo.

El suizo solo ha perdido una sola vez en Wimbledon frente a un tenista británico, Tim Henman en 2001 en cuartos de final . Foto: Getty Images

El suizo, segundo cabeza de lista del torneo, no tenía en principio nada que temer en este partido frente a un jugador invitado por los organizadores. Y el primer set confirmó esa impresión: el suizo lo ganó en 28 minutos. 

Después el británico intentó plantarle cara, llevándolo al tie-break. Pero el ganador de ocho títulos de Wimbledon respondió perfectamente al desafío y pasó a la quinta velocidad en la tercera manga. 

"Él entró en el partido en el segundo set sirviendo mejor y tomando el partido en mano desde el fondo de la pista. Pero después logré romperle el servicio y él me ayudó con algunos errores no forzados. Estoy muy contento de mi partido", reaccionó Federer.

El suizo solo ha perdido una sola vez en Wimbledon frente a un tenista británico, Tim Henman en 2001 en cuartos de final. 

En la tercera ronda se enfrentará al vencedor del encuentro entre los franceses Lucas Pouille y Grégoire Barrère.

"Tengo el depósito lleno. Llego aquí con la confianza de Halle", torneo alemán sobre hierba donde ganó este año por décima vez, "pero estoy contento de haber ganado en tres sets hoy y de tener un día des descanso mañana".

"La primera semana está transcurriendo muy bien por el momento", consideró.