Deportes

Roger Federer confirma que una fuerte lesión lo alejará de las canchas de tenis

El tenista suizo anunció que tendrá que someterse a una cirugía en su rodilla que lo tendrá por fuera una temporada.

El tenista Roger Federer confirma que cirugía en su rodilla lo tendrá por fuera de las canchas una temporada. Foto: Getty Images/Pool

El tenista Roger Federer confirma que cirugía en su rodilla lo tendrá por fuera de las canchas una temporada. Foto: Getty Images/Pool(Thot)

El exitoso tenista suizo, Roger Federer, confirmó en medio de un video en su cuenta oficial de Instagram que tendrá que ser sometido de nuevo a una cirugía en su rodilla, que lo tendrá por fuera de las canchas una temporada del 2022.

Luego de semanas de rumores sobre el estado de la lesión, hoy, de boca del mismo deportista se confirmó la noticia: “Estaré en muletas por muchas semanas y sin jugar por muchos meses”.

Lea aquí: ¿Regresa a la Selección? Juan Fernando Quintero habló sobre las Eliminatorias

El suizo ha estado ausente de las grandes competencia del tenis desde que cayera en los cuartos de final de Wimbledon ante el polaco Hubert Hurkacz, y parece que no volverá a las pistas hasta 2022 como mínimo.

El ganador del Grand Slam, que cumplió 40 años hace unos días, pese al preocupante cuadro, se mostró esperanzado en regresa y así se lo confirmó a sus fanáticos: "Va a ser difícil, pero quiero estar sano, quiero regresar dentro de poco al ruedo. Soy realista, sé que será díficil a mi edad, pero espero regresar recuperado".  

Le puede interesar: Falleció 'Torpedo' Müller, goleador leyenda del fútbol alemán

El suizo actualmente ocupa la novena posición en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Ha ganado 20 títulos individuales masculinos de Grand Slam, un récord histórico compartido con Novak Djokovic y Rafael Nadal.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad