Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Roger Federer y Rafael Nadal avanzan a octavos de final de Roland Garros

Los rivales de Federer y Nadal en la cuarta ronda del torneo francés serán los argentinos Leonardo Mayer y Juan Ignacio Lóndero, respectivamente.

Roger Federer . Foto: Agencia Anadolu

El tenista suizo, Roger Federer, y el español, Rafael Nadal, avanzaron a los octavos de final del torneo francés de tenis de Roland Garros, este viernes. El campeonato se juega en París desde el pasado domingo.

Federer, de 37 años, venció al tenista noruego, Casper Ruud, en tres sets por 6-3, 6-1 y 7-6 en un juego donde conectó 11 ‘aces’ y ganó el 67% de los puntos que disputó con su primer servicio. El suizo quebró, además, el saque de su oponente en cinco oportunidades.

El suizo, número tres del mundo, cerró el juego en el tercer set en un ‘tie break’ que finalizó 10 a 8 y con un último punto que tardó más de 30 segundos en resolverse luego de 17 golpes.

“El tercer set pudo haber ido de cualquier manera. Tenía oportunidades antes, luego, y luego otra vez", sostuvo Federer al final del partido que definió a su rival, de 20 años, como un tenista con un futuro prometedor. “Tiene una gran actitud, muy tranquila”, manifestó.

Nadal, a su turno, venció al belga David Goffin en cuatro sets por un marcador de 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3. El español, de 32 años, conectó cinco ‘aces’ y quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades.

Federer y Nadal se convirtieron, este viernes, en los primeros tenistas en la historia en clasificarse 14 veces a la cuarta ronda de Roland Garros.

Los rivales de los dos tenistas serán argentinos en partidos que se disputarán el próximo domingo. Federer se enfrentará a Leonardo Mayer, número 68 del mundo, y quien venció al francés, Nicolas Mahut en la ronda de 32 por 3-6, 7-6, 6-4, 7-6.

Nadal tendrá como rival al también argentino, Juan Ignacio Lóndero, 78 del mundo y vencedor por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7, 6-4  en la ronda de 32 en el juego que lo enfrentó al francés, Corentin Moutet.