Deportes

Sagan gana la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña; Yates sigue líder

El eslovaco Peter Sagan ganó este sábado al sprint la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña entre Tarragona y Mataró, mientras el británico Adam Yates sigue líder de la general.

El eslovaco Peter Sagan consiguió su primera victoria del año. Foto: Getty Images

El eslovaco Peter Sagan consiguió su primera victoria del año. Foto: Getty Images(Thot)

Sagan del Bora se impuso en una llegada masiva en Mataró al sudafricano Daryl Impey del Israel Start-up y al colombiano Juan Sebastián Molano del UAE.

"Es muy bueno lograr la primera victoria del año", dijo Sagan tras la carrera, asegurando que "la Volta es una carrera muy dura desde el inicio y estoy feliz por esta victoria".

El tres veces campeón del mundo eslovaco se impuso al término de una etapa marcada por la larga escapada de un quinteto, en el que el mejor colocado en la general era el colombiano Harold Tejada a más de 25 minutos del líder. 

Los cinco fueron anulados a una quincena de kilómetros de meta por el pelotón, que también anuló los intentos del británico James Knox del Deceuninck y los franceses Rémi Cavagna también del Deceuninck y Elie Gesbert del Arkéa-Samsic, para acabar llegando agrupado a la meta de Mataró, donde Sagan impuso su golpe de pedal.

Lea también: Croacia se impone en un día histórico para Modric

La etapa no produjo ningún cambio en la general, en la que el podio sigue copado por tres hombres del equipo británico Ineos, con Yates al frente de la clasificación. El británico tiene 45 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte y 49 sobre el británico Geraint Thomas.

El domingo tendrá lugar la última etapa de la ronda catalana de 133 km con salida y llegada en Barcelona con un puerto de 3ª categoría y seis subidas al alto del Castillo de Montjuïc de 2ª categoría.

Le puede interesar: Cabal y Farah arrancan con triunfo en Miami

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad