Deportes

“Se espera que a mediados de agosto podamos volver a competir”: Tatiana Calderón

En La Prueba, la piloto colombiana de Fórmula 2 y Fórmula 3, contó cómo lleva sus entrenamientos durante la cuarentena.

“Se espera que a mediados de agosto podamos volver a competir”: Tatiana Calderón

“Se espera que a mediados de agosto podamos volver a competir”: Tatiana Calderón

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4035596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tatiana Calderón, piloto colombiana . Foto: Getty Images

Tatiana Calderón, piloto colombiana, compartió que ya ha podido salir a la calle a correr y hacer deporte en España, “obviamente tomando todas las precauciones”, y así poder cambiar su rodillo de la bicicleta y tomar un poco de aire que hace gran diferencia.

Contó que la cuarentena le ha permitido ser más creativa en la cocina ya que ha visto videos, transmisiones de recetas.  “La tecnología ha hecho que sea un poquito más amena este aislamiento, pero ojala que salgamos a competir en nuestros deportes lo antes posible”, expresó Calderón.

Además, la piloto colombiano comentó que está todo el tiempo en contacto con su equipo y la organización. "A mediados de agosto, siendo optimistas, podría empezar la competencia. Esperamos ver mejoría en el mundo".

Le puede interesar: Bajo estrictas medidas sanitarias, equipos costarricenses de fútbol vuelven a entrenar

Por ahora Tatiana ha estado entrenando por medio de un simulador en su casa, “es bastante diferente. Hay carreras que ahora se hacen en líneas, es algo muy distinto y nunca he sido tan amante de los videojuegos, me ha costado cogerle el ritmo al simulador”.

También, compartió que "este ha sido el tiempo que hemos tenido para uno mismo. En mi caso, saber lo afortunada que soy de dedicarme a lo que me gusta”.

Para Tatiana Calderón llegar a las Fórmula 1 fue muy difícil porque solo hay 20 asientos en el mundo. “Hace más de 45 años no hay una mujer (…) Este año correré en la Super Formula y las 24 horas de Le Mans", concluyó.

Lea en La W: "Sería un honor jugar en Colombia, ojalá cuando haya una liga sostenible": Natalia Gaitán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad