Ciudades

Selecciona tu emisora

Si las condiciones se dan, la reactivación del golf se podría dar en unos meses: Fedegolf

Camilo Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Golf, habló en Deportes W sobre las medidas que se tienen pensadas al momento de volver a jugar.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

En diálogo con Deportes W el presidente de la Federación Colombiana de Golf, Camilo Sánchez, contó que en medio de la pandemia el 90% de los clubes están cubriendo por lo menos una ayuda alimenticia “en el caso de los caddies y los muchachos externos alrededor de la actividad del golf”.

Cabe recordar que la federación, junto a la Federación Colombiana de Tenis, envió una petición al ministerio del Deporte y a la presidencia para que estas disciplinas se puedan reanudar siendo que no son deportes de contacto y se pueden practicar de forma aislada.

En el caso de regresa al deporte el presidente de FedeGolf dijo que, “nos comprometimos con el ministro a compartir un protocolo de funcionamiento de cómo sería reactivar la actividad golfista en todos los campos del país".

"En el caso de los caddies, la recomendación inicial es que en cada grupo de juego, no mayor de 3 personas, fuera un caddie de manera pasiva y que cumpliera ciertas actividades ", agregó Sánchez.

El presidente de la federación se encuentra optimista de que con la petición que se hizo “en el próximo mes y medio, si las condiciones del país y de salud lo dan, esa apertura se podría dar (reactivar golf y tenis) y veo al ministerio de Salud tanto al de Trabajo muy activos en el tema y receptivos de que podamos iniciar ciertas actividades".

Puede leer: Yohn Geiler Mosquera cuenta cómo avanza la liga de Nicaragua pese al coronavirus

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir