Deportes

¿Subir en bicicleta al Alto de Patios, vía la Calera, está permitido?

Esta es una de las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional y distrital. Sin embargo, de lunes a viernes se ve subiendo varios ciclistas, y el fin de semana mucho más.

¿Subir en bicicleta al Alto de Patios, vía la Calera está permitido?. Foto: Getty Images

¿Subir en bicicleta al Alto de Patios, vía la Calera está permitido?. Foto: Getty Images(Thot)

Con el propósito de mitigar y contener los efectos el coronavirus, el Gobierno Nacional decretó varias restricciones, que han sido reglamentadas por las Alcaldías, entre las que está hacer actividad física cumpliendo con ciertos requisitos. 

Sin embargo, al parecer, en muchos casos esto no se cumple ya que en diálogo con La W, varios ciclistas aficionados contaron que se ponen de acuerdo para subir el Alto de Patios en grupos de Facebook o Whatsapp, sin importar qué tan lejos vivan de la vía que va hacia el municipio de la Calera. Además, manifestaron que hacen recorridos de hasta 15 km.


foto: Cortesía. 

Igualmente, usuarios y vecinos de la vía afirman que han visto "grupos grandes de ciclistas subiendo". 

Hay que recordar que según los lineamientos decretados por el ejecutivo y acogidos por la administración distrital, se puede hacer ejercicio por una hora, y en un parque cercano a la casa que esté a máximo un kilometro. 

Al respecto, el subdirector técnico de Recreación y Deporte de Bogotá, Giovanni Monroy, señaló que no se ha habilitado ningún recorrido para hacer entrenamiento de rendimiento o básico en bicicleta. Así como tampoco se ha autorizado las rutas al Alto del Verjón y los circuitos ciclísticos del Tunal y la biblioteca Virgilio Barco en Bogotá.

Por su parte,el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que esta semana que viene, “únicamente los ciclistas profesionales, con mucha pedagogía y protocolos exigentes, podrán volver a entrenarse en carretera”.


foto: Cortesía. 

El comparendo por no acatar esta medida cuesta alrededor de 996.000 pesos que está diseñada para cuidar la salud y prevenir un número mayor de contagios de COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad