Ciudades

Selecciona tu emisora

Superliga europea responde a la salida de los equipos ingleses e italianos

Real Madrid y Barcelona son los únicos que aún hacen parte de la competición.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga europea. Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Este martes 20 de abril, los hasta entonces 12 integrantes de la Superliga europea se reunieron de urgencia para tratar el futuro de la nueva competición y las presiones que se estaban ejerciendo sobre los clubes miembros por parte de la afición, entes del fútbol y políticos.

Por esta razón, los tres equipos italianos (Juventus, AC Milan e Inter de Milán) y los seis ingleses (Chelsea, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham, y Liverpool) decidieron desistir de estar en la Superliga.

Ante el abandono de estos equipos a la nueva competición, la Superliga se pronunció formalmente a través de un comunicado, asegurando que las presiones llevaron dichos clubes a dejar ‘el barco’.

A continuación, el comunicado completo de la Superliga:

"La Superliga europea está convencida de que el statu quo actual del fútbol europeo debe cambiar. Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos de solidaridad sustancialmente mejorados a todos los interesados en el fútbol.

Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones debido a la presión que se ejerce sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea como ha demostrado hoy una decisión judicial para proteger a la Superliga de terceros.

Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más adecuados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible y potenciar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?