7 nuevos bloques entran a participar en la ronda Colombia 2012
El ministro Cárdenas anunció que de los nuevos bloques, dos están ubicados en el mar Caribe, tres en los Llanos Orientales y dos en Putumayo.

7 nuevos bloques entran a participar en la ronda Colombia 2012(Thot)
El ministro de Minas Mauricio Cárdenas anunció la entrada de 7 nuevos bloques a la ronda Colombia 2012.
El ministro Cárdenas anunció que cinco de estos bloques hacían parte de la adjudicación que se le hizo a la petrolera Montco en la ronda 2010 y que esta empresa, por entregar información falsa a la ANH, le fueron revocados.
De los nuevos bloques, dos están ubicados en el mar Caribe, tres en los Llanos Orientales y dos en Putumayo.
Así las cosas, entran a participar en firme nuevas compañías como Cofilip, Anadarcos, Brida y su filial CNOOC, Play send Corporation y TNK BP.
Al día de hoy ya se han vendido 67 paquetes de datos de los bloques petroleros, lo cual le ha representado a la ANH más de 6 millones de dólares.
Según el Ministro de Minas, 5 de los 7 bloques son tipo 1, es decir que son bloques maduros de alta prospectividad y cuentan con gran información para su explotación.



