La W RadioLa W Radio

Economía

​José Joaquín Plata Albarracín, nuevo superintendente de la Economía Solidaria

El pasado martes el presidente sancionó el decreto por medio del cual es nombrado el ex presidente del CNE. Plata estaría relacionado con el partido Opción Ciudadana, antiguo PIN.

El presidente Juan Manuel Santos sancionó el decreto a través del cual es nombrado José Joaquín Plata Albarracín como nuevo superintendente de la Economía Solidaria.

Plata Albarracín es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con especialización en Docencia Universitaria. Fue alcalde de Suratá, Santander, por tres periodos y militó en el partido Opción Ciudadana, antiguo PIN. Fue además presidente del Consejo Nacional electoral.

Su hoja de vida había sido publicada en dos oportunidades en la página de la Presidencia, sin embargo el nombramiento no se había dado porque no se cumplía con la llamada Ley de Cuotas.

En el 2002 Parra Albarracín ocupó el renglón 14 de la lista al senado del ex Congresista condenado por parapolítica Luis Alberto el “Tuerto” Gil.

Esa superintendencia tiene un presupuesto anual de más de 25 mil millones de pesos y está encargada de supervisar la naturaleza jurídica y la actividad de las empresas de la economía solidaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad