Ciudades

Selecciona tu emisora

Ahorros de los colombianos recuperaron las pérdidas y se valorizan de nuevo: Asofondos

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, asegura en La W que la rentabilidad promedio de los fondos de pensión es de un 8%, una buena noticia para el país.

Desde comienzo de año, fondos de pensión se han valorizado en cerca de cinco billones de pesos: Santiago Montenegro. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, indicó en diálogo con La W que "los fondos ya se recuperaron totalmente y se han valorizado en más de $5 billones este año y en los últimos 24 meses $40,2 billones".

Señaló que "los fondos no solo invierten en la Bolsa, sino en renta variable en el exterior, en renta fijo en bonos corporativos y bonos del Gobierno en Colombia y otros gobiernos, no todos los huevos están en la misma canasta. Y esos recursos se administran, tenemos la capacidad con nuestros equipos técnicos de ir viendo cómo se comportan los mercados y dónde se presentan debilidades y fortalezas".

Así, agregó que la rentabilidad promedio histórica de los fondos de pensiones, en términos reales, es de 8%. "No hay que ver una acción o un papel particular, son los portafolios lo que hay que ver. Esa información está certificada por la Superfinanciera", afirmó. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?