La W RadioLa W Radio

Economía

ANDI y Cámara de la Confección exponen pros y contras de borrador de decreto arancelario

Bruce Mac Master y Guillermo Criado hablaron sobre los problemas con los productos que vienen de Asia, la industria nacional y el contrabando.

ANDI y Cámara de la Confección exponen pros y contras de borrador de decreto arancelario

ANDI y Cámara de la Confección exponen pros y contras de borrador de decreto arancelario

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4016945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta propuesta no soluciona el problema de la industria. Los producto asiáticos y africanos le hacen daño al país: Guillermo Criado. Foto: Colprensa

Guillermo Criado, vocero de la Cámara Colombiana de la Confección, indicó que "el sector textil y confección no apoya este decreto porque estamos retrocediendo a lo que ya teníamos antes del PND. Antes de uno a diez dólares el kilo, también se pagaba el 40%, el problema es que solamente el 0.8% por de las importaciones pagan ello. De manera que esta propuesta no soluciona el problema de la industria porque las importaciones asiáticas están haciendo mucho daño"

Además, indicó que "el problema es el desequilibrio comercial entre los costos de países asiáticos y africanos, y los colombianos. El costo del dinero aquí es el doble, igual el costo de la energía".

Y resaltó que "mientras estuvo en vigencia el PND se disparó el empleo, no subió de precio la mercancía y en diciembre nos fue muy bien a los productores nacionales". 

Por otro lado, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, manifestó que Colombia es objeto de contrabando y subfacturación, "hemos tenido siempre la preocupación de cómo los aranceles muy altos son incentivos al contrabando porque generan un gran margen"

El dirigente gremial expresó que son distintas franjas las que tiene este borrador de decreto, "la primera de cero a diez dólares del 40 % es muy importante porque fue diseñada para combatir la subfacturación y el contrabando. Esta medida incluso ha sido 'testeada' con el filtro de la OMC". 

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad