Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así celebrarán el día del padre los colombianos

En el caso de Bogotá el 77% de los ciudadanos festejará el día a su padre, esposo, hermano o abuelo, de acuerdo con Fenalco Bogotá.

En el caso de Bogotá el 77% de los ciudadanos festejará el día a su padre, esposo, hermano o abuelo, de acuerdo con Fenalco Bogotá.. Foto: Getty Images

Medias, pañuelos y corbatas encabezan la lista de los regalos que los padres no quieren recibir en su día, así lo confirma una encuesta realizada por Fenalco en las principales ciudades del país, que busca conocer cómo celebrarán las familias esta importante fecha, que además estará enmarcada por partidos de la Copa América.

Afortunadamente según la encuesta, lo que más recibirán los papás el próximo domingo 16 de junio, es ropa y calzado, este año 61% recibirá estos artículos, que a su vez estarán divididos principalmente en ropa deportiva (14%) calzado (11%) y ropa casual (36%).

También recibirán invitaciones a comer (15%); Dinero en efectivo o bonos (9%); Tecnología (5%) y rancho y licores (5%), entre otros.

En el caso particular de Bogotá, los regalos serán vestuario (45% de intención de compra), lociones (26%) y licores (11%). Lo cual va acorde con lo que los padres esperan recibir, pues el 28% aseguró que quiere ropa de regalo, el 24% espera lociones al igual que calzado o billeteras. Un 20% desea artículos tecnológicos (el 6% comprará esta clase de regalo). 

A la hora de escoger el lugar para realizar las compras de los regalos, de acuerdo con Fenalco Bogotá, los encuestados encuentran más atractivo hacerlas en Centros Comerciales y almacenes especializados representados en un 44% y 35% respectivamente. El 68% pagará en efectivo.

La buena noticia es que sube el porcentaje de colombianos que se suma a esta celebración, según indica la encuesta, lo hará un 89%, mientras que el año pasado la cifra era de 86%.

En cuanto al presupuesto los hay para todos los gustos. 50% de los colombianos destinará hasta 100.000 pesos para comprar los obsequios, un 36% gastará entre 100.000 y 300.000 pesos; cifra que cae dramáticamente, toda vez que el año pasado un 48% destinó este presupuesto para los regalos. Solo un 10% invertirá entre 300.000 y 500.000 pesos y un generoso 4% de los colombianos gastará más de 500.000 pesos.

En dónde celebrarán

Un 56% de los encuestados hará una celebración especial en su casa, además aprovechando que hay dos partidos y los amantes del fútbol no se quieren perder ningún detalle de la Copa América.  

Así mismo, el 14% celebrará en la casa de un familiar, un 14% en un restaurante elegante, desde ya se agotan las reservaciones; un 13% en un restaurante casual, preferiblemente donde haya pantallas para no perderse los partidos y un 3% en un club o caja de compensación.


Fenalco