Economía

Así podrá actualizar sus datos para la devolución del IVA

Entre el martes 15 de junio y hasta el lunes 21, usted deberá ponerse en contacto con el enlace de los programas de Prosperidad Social.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario deben tener actualizada su información personal, según recomendación de Prosperidad Social. Foto: Getty Images / KIKINUNCHI

Los beneficiarios del Ingreso Solidario deben tener actualizada su información personal, según recomendación de Prosperidad Social. Foto: Getty Images / KIKINUNCHI(Thot)

El Gobierno Nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social (DNP), adelantó el esquema de la devolución del IVA desde el año 2020 como una medida de apoyo económico para los hogares más vulnerables del país en medio de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

Con esta medida, la entidad encargada de las políticas públicas para la superación de la pobreza y la equidad social pretende que las familias de menores ingresos reciban recursos que “aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios”.

Así, con el propósito de reclamar la suma de $76.000 pesos, los beneficiarios podrán hacer la actualización de sus datos personales como la dirección de su domicilio y el número de contacto.

------------------------------

¿Cómo saber si soy beneficiario de la devolución de IVA?

En primer lugar, usted debe ingresar a la página web: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

Allí, debe seleccionar la opción ‘Consulte aquí si es beneficiario’, donde debe ingresar su número de documento de identidad para que la plataforma le informe si es o no beneficiario del programa.

Además, la entidad les recuerda a los colombianos que hacen parte de este programa que, para formar parte del mismo, “no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay pagos, ni hay que llenar formularios”. Además, debe abstenerse de dar sus datos en sitios web o mensajes de texto que pidan su documento de identificación. No se deje engañar.

------------------------------

¿Cómo actualizar mis datos?

Para hacer esta actualización, usted debe acercarse a la Alcaldía de su municipio con su respectivo documento de identidad entre el martes 15 de junio y hasta el lunes 21 de junio a las 8:00 A.M. Allí, debe ponerse en contacto con el enlace de los programas de Prosperidad Social.

------------------------------

¿Qué pasa si no actualizo los datos?

Según Prosperidad Social, únicamente las novedades que se reporten en las fechas señaladas se reflejarán en el pago del tercer ciclo del programa.

La entidad advierte que, de ocurrir lo contrario, estas personas perderán el ciclo hasta que los documentos estén en orden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad