Economía

Asobancaria proyecta crecimiento económico de 4,6% en 2021

El gremio apunta a un leve repunte de la inflación que la ubicaría en 2,6%.

Asobancaria estima un leve repunte de la inflación que la ubicaría en 2,6% y una ampliación del déficit en cuenta corriente hacia niveles de 3,6% del PIB. Foto: Getty Images / JESADA WONGSA

Asobancaria estima un leve repunte de la inflación que la ubicaría en 2,6% y una ampliación del déficit en cuenta corriente hacia niveles de 3,6% del PIB. Foto: Getty Images / JESADA WONGSA(Thot)

A través de su publicación Banca & Economía, Asobancaria, que este mes estrenó como nuevo presidente a Hernando José Gómez, proyecta un crecimiento económico de 4,6% (con un rango de pronóstico entre 4,3% y 4,9%), impulsado por todos los componentes de la demanda.

También estima un leve repunte de la inflación que la ubicaría en 2,6% y una ampliación del déficit en cuenta corriente hacia niveles de 3,6% del PIB.

Asobancaria señala que la expansión de la economía en 2021, impulsada por todos los sectores, no sería suficiente para alcanzar una recuperación completa del nivel de PIB alcanzado en 2019. Y resalta que solo hacia 2022 la actividad productiva superaría levemente los registros observados antes de la pandemia.

Le puede interesar:

"Aunque los riesgos macroeconómicos disminuirán gracias a la recuperación del mercado laboral, el anclaje de las expectativas de inflación y la política acomodaticia de la Fed, aspectos como el deterioro en la calidad de la cartera posterior al fin del programa de alivios a los deudores, la sostenibilidad fiscal, la segunda ola de la pandemia y la implementación del plan de vacunación harían parte del panorama de riesgos para 2021", indica el gremio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad