Economía

Avianca: Bolsa de Valores de Colombia suspende acción de esta empresa

Las operaciones realizadas hoy se deben cumplir. Quienes no vendieron hoy las acciones perdieron esos recursos.

Luego de que la Corte de Nueva York confirmó este martes el plan de reorganización de Avianca para emerger del Capítulo 11, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) confirmó la suspensión de la acción de la aerolínea. 

Eso significa que a partir de mañana no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión. 

Es decir, que si usted tenía acciones de Avianca con la BVC y logró vender hoy esa venta está en firme, si no lo logró, perdió todo. Hay que recordar que el CEO y presidente de Avianca, Adrian Neuhauser, señaló que, “no significa que eso sea un estado permanente, creemos que tenemos que volver al mercado de capitales, porque es una fuente obvia de financiamiento, pero el plazo de eso al final lo van a determinar los inversionistas”.

Entre tanto, la aerolínea dijo que se acabará Avianca Holdings y “emergerá como una nueva compañía”, bajo el nombre de Avianca Group International Limited. 

De acuerdo con Neuhauser, se espera que esta nueva compañía se constituya en el Reino Unido antes del cierre de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad