Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Banco de la República redujo su tasa de interés a 2,75%

Esta cifra es la mínima histórica de la tasa de intervención. La decisión contó con el voto a favor de cinco codirectores del Emisor.

"Esperamos un crecimiento en el segundo trimestre muy flojo", indicó Juan José Echavarría, gerente del Emisor. Foto: Colprensa

En su Junta Directiva de mayo, el Banco de la República bajó en medio punto porcentual (50 puntos básicos) la tasa de interés de intervención, ubicándola en su cifra mínima histórica de 2,75%. La decisión fue votada a favor por cinco codirectores del Emisor, y los dos restantes optaron por una rebaja no tan alta. 

"Es un reflejo de las condiciones que está viviendo el país. El equipo técnico del Banco está esperando que la inflación este año cierre entre 1% y 3%. La economía se está desacelerando fuertemente, esperamos un crecimiento malo de entre -3% y -7%; y esperamos un crecimiento en el segundo trimestre muy flojo", indicó Juan José Echavarría, gerente del Emisor. 

Frente al aumento de desempleo de abril (19,8%), señaló que el desempleo tiene relación cercana a la tasa de crecimiento y por ello las políticas del Banco deben dar liquidez. 

El gerente Echavarría dijo que las condiciones en América Latina comenzarán a mejor a finales de año, pero insistió que ello depende del comportamiento de la pandemia. "Colombia ha hecho bien su papel con las cuarentenas, los pronósticos de crecimiento de nuestra economía son mejores que los de otros países".