Economía

Bancóldex accede a garantía de hasta US$400 millones para respaldar créditos a empresarios

Bancóldex accederá a recursos en dólares de los bancos internacionales JP Morgan, Santander y BBVA, y los canalizará mediante su red de intermediarios financieros.

Este préstamo se utilizará para darle continuidad en los próximos meses al financiamiento a las empresas colombianas afectadas por la coyuntura del COVID-19. Foto: Getty Images

Este préstamo se utilizará para darle continuidad en los próximos meses al financiamiento a las empresas colombianas afectadas por la coyuntura del COVID-19. Foto: Getty Images(Thot)

La Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés), organismo del Banco Mundial, aprobó una garantía a Bancóldex como respaldo para créditos hasta por un monto total de US$400 millones. 

Este préstamo garantizado de la Agencia se utilizará para darle continuidad en los próximos meses al financiamiento, a través de las líneas de crédito especiales de Bancóldex, a las empresas colombianas afectadas por la coyuntura del COVID-19, con recursos de capital de trabajo con un tope de hasta $3.000 millones para micro, pequeñas y medianas empresas; y de hasta $5.000 millones para gran empresa, con plazos de hasta 36 meses.

“Este respaldo crediticio del Banco Mundial, a través de MIGA, le da mayor capacidad crediticia a Bancóldex y la tranquilidad de seguir respondiendo con los programas que hacen parte de la estrategia del gobierno, como las líneas Colombia Responde de orden nacional y regional, para brindar mayor liquidez a las empresas, especialmente mipymes, en medio de la crisis actual del COVID-19”, señaló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Con esta garantía, Bancóldex accederá a recursos en dólares de los bancos internacionales JP Morgan, Santander y BBVA, y los canalizará mediante su red de intermediarios financieros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad