Ciudades

Selecciona tu emisora

Banrep decidió inyectar liquidez permanente a la economía

Por otra parte, la Junta Directiva autorizó la compra de TES en el mercado secundario hasta por$2billones en lo que resta del mes de abril.

Banrep decidió inyectar liquidez permanente a la economía . Foto: Colprensa

En sesión extraordinaria, la Junta Directiva del Banco de la República decidió inyectar liquidez permanente a la economía mediante la reducción del encaje de la siguiente forma:

Habrá disminución de tres puntos porcentuales del requisito de encaje sobre las exigibilidades cuyo porcentaje de encaje requerido actual sea de 11% (cuentas corrientes, cuentas de ahorro etc). "Es decir, el requisito de encaje para estas exigibilidades pasa de 11% a 8%"

También habrá minorización de un punto porcentual del requisito de encaje sobre las exigibilidades cuyo porcentaje de encaje requerido actual sea de 4,5% (CDT de menos de 18 meses). Es decir, el requisito de encaje para estas exigibilidades pasa de 4.5% a 3.5%.

Lo anterior aplica a partir de la bisemana de cálculo de encaje requerido que comienza el 22 de abril de 2020. "Con esta medida se inyecta liquidez a la economía de manera permanente por un monto cercano a los $9 billones. Con ello se busca estimular la generación de préstamos de la economía", indicó el Emisor. 

Lea también: Andemos propone programa de autorregulación para el sector automotor

Por otra parte, la Junta Directiva autorizó la compra de TES en el mercado secundario hasta por 2 billones de pesos en lo que resta del mes de abril. 

Esta medida busca reforzar la liquidez del mercado de deuda pública y aumentar el suministro de liquidez.

Le puede interesar: Andi revela que 59,9% de empresas tienen flujo de caja de un mes o menos para pagar nómina

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?