Ciudades

Selecciona tu emisora

Bloqueos y manifestaciones afectaron la recuperación de la economía en mayo

Aunque para el quinto mes del año en el balance anual la economía creció 13,6%, al revisar el balance mensual, se encuentra que los bloqueos generaron impactos negativos.

La economía colombiana durante mayo creció 13,6% frente al mismo periodo de 2020. Foto: Getty Images

Según el más reciente informe Índice de Seguimiento a la Economía del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la economía colombiana durante mayo creció 13,6% frente al mismo periodo de 2020, momento en que más golpeados se veían los diferentes sectores económicos del país debido a la pandemia y las medidas que se adoptaron para hacerle contingencia en temas de salud.

Sin embargo, al comparar mayo con abril de este mismo año, se encuentra que la economía nacional tuvo una contracción de -5,8 % respecto, convirtiéndose así en la primera tasa intermensual negativa en nueve meses.

En otras palabras, el Dane a través de su director Juan Daniel Oviedo, explicó que la recuperación que venía teniendo la economía colombiana durante los 9 meses pasados se vio afectada y se frenó por cuenta de los bloqueos y las manifestaciones que se registraron en todo el país por el Paro Nacional.

El Dane igualmente expuso que las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento del quinto mes fueron las terciarias como son: comercio, transporte, almacenamiento, alojamiento y servicios de comida.

Mientras que las actividades relacionadas con manufactura y construcción fueron las que menos aportaron en mayo para su crecimiento y mantener los niveles de recuperación que se venían registrando en los periodos anteriores.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?