Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $219.734 millones a Guillermo Grosso

La imputación también se hace contra Luis Martín Leguizamón Cepeda y Ángela María Echeverri Ramírez, agentes liquidadores.

Los imputados tendrán la oportunidad de presentar sus descargos, argumentos de defensa y pruebas. Foto: Colprensa / JOSÉ HERCHEL ORTIZ

La Contraloría General de la República imputó responsabilidad fiscal solidaria por detrimento patrimonial total de $219.734 millones de pesos, contra el exinterventor de la EPS Saludcoop, Guillermo Grosso Sandoval, por varias irregularidades presentadas en el proceso de intervención de esta empresa durante su administración, que fue del 27 de mayo de 2013 al 24 de noviembre de 2015.

La imputación también se hace contra Luis Martín Leguizamón Cepeda, agente especial liquidador de Saludcoop EPS, durante el período del 25 de noviembre de 2015 hasta el 20 de junio de 2016, por cuantía de $125.839 millones; y contra Ángela María Echeverri Ramírez, agente especial liquidador de Saludcoop EPS, durante el período del 21 de junio de 2016 hasta el 1 de octubre de 2019, por cuantía de $2.549 millones.

Entre las irregularidades del proceso y por las cuales se hace la imputación, están: anticipos realizados por Saludcoop en intervención a la corporación IPS SALUDCOOP con recursos de las Unidades de Pago por Capitación, para gastos no asociados a la prestación de servicios de salud a los afiliados a la EPS, en cuantía de $75.974 millones.

Y el giro de recursos de las Unidades de Pago por Capitación bajo la figura de endoso, realizados por Saludcoop EPS en intervención, para atender gastos asociados a contratos de arrendamiento suscritos por la Corporación IPS Saludcoop con la sociedad RV Inmobiliaria por valor de $802.160.647.

¿Qué sigue en el proceso? Los imputados tendrán la oportunidad de presentar sus descargos, argumentos de defensa y pruebas. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?